Adoptar

Voluntariado

Realizar voluntariado es bueno para los demás y también es bueno para uno mismo. Para ser voluntario hay que ser una persona responsable y muy comprometida con la causa a la que se quiere ayudar.

Tomar la iniciativa de ayudar desinteresadamente a nuestro albergue es digno de admiración, refuerza la autoestima, hace que tengas empatía hacia lo que te rodea y te permitirá conocer a personas con tus mismos intereses y trabajar con ellos. El voluntariado es una forma de aprender muchos valores y trabajos que pueden ayudar a cualquiera a construir un buen futuro.

Entre las labores de los voluntarios se encuentran la elaboración de material de comunicación, folletos, cartelería, web, difusión de animales en redes sociales o el contacto directo con los animales: sacándolos a pasear, bañándolos, cepillándolos o mejorando las instalaciones.
No solo basta con buena voluntad para realizar una buena labor como voluntario o voluntaria del albergue, también es fundamental tener unas capacidades y actitudes propias para lo que se está haciendo. Desde el albergue siempre procuramos que la labor de los voluntarios/as se realice en las mejores condiciones posibles para que los grandes beneficiados de su trabajo sean los animales.

Para ser voluntario o voluntaria en el Albergue Comarcal Valle Colino se debe conocer y aceptar las políticas y normas de funcionamiento del albergue. Somos una Federación de carácter privado por lo que nos reservamos el derecho de admisión y expulsión de los voluntarios/as.

Documentos para descargar y rellenar